RESEÑA HISTORICA

Los inicios

Este prestigioso Centro Superior de Estudios, fue creado por las Leyes 14996, el 18 de Marzo de 1964 y su modificatoria Ley 17394 del 14 de Febrero de 1969, como Colegio Regional de Chimbote (CORECHI).

Se inauguró el 18 de Diciembre de 1969 con dos (02) Carreras Profesionales: Metalurgia y Administración de Empresas. A partir de 1973 se aperturaron las especialidades de Electrónica, Electricidad, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Contabilidad, el 04 de Diciembre de 1976 se convierte en Escuela de Educación Superior Profesional ESEP “Carlos Salazar Romero” por aplicación del Decreto Ley 19326, Ley de la Reforma Educativa dada por el Gobierno Militar del General Juan Velasco Alvarado, atendiendo a dos (02) niveles educativos, el primer nivel orientado a los egresados del Nivel Secundario quienes optaban el Título de Especialista Profesional.

 

Transformación
Al promulgarse la Ley de Educación N° 23384, se convierte en Instituto Superior Tecnológico "Carlos Salazar Romero" con la R. S. N° 0131-83-ED del 18 de Mayo de 1983 autorizandose luego a ofertar las carreras profesionales de Quimica Industrial. Enfermería Técnica Computación e Informática.

Actualmente está integrada a la Red de Institutos Tecnológicos del Programa Piloto de Formación Profesional Técnica responsable de experimentar la Nueva Propuesta Educativa Modular para Educación Superior e integrado al Sistema de Tecnología de la Formación y Comunicación aplicadas a la educación. Además está en el proceso de acreditación de sus carreras profesionales.

EI IESTP “Carlos Salazar Romero”, cantera de profesionales técnico desde 1971, es considerado el mejor IST de la Región Ancash y del Norte del país y ha obtenido muchos lauros y trofeos tanto en el aspecto académico, cívico cultural y deportivo.

Rumbo a la superación

En su afán de seguir superando su nivel académico, está realizando notables esfuerzos para mejorar su equipamiento e infraestructura y brindar mejores condiciones de aprendizaje a las nuevas generaciones de jóvenes, para que obtengan una formación de alto nivel académico y tecnológico, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la Región y del país.

Hoy de acuerdo a la R.M. N° 409-2017 - MINEDU ha sido designado Instituto de Excelencia (IDEX) en la región.

UBICANOS

  • Direccion:
    Av. Pacífico S/N – Nvo. Chimbote

  • istpcsr.edu.pe
https://istpcsr.edu.pe/wp-content/uploads/2022/09/congreso-1.jpeg

Siguenos:

Copyright © 2022 WebMaster SDI - IESTP "Carlos Salazar Romero" | Portal Web Institucional